Con la llegada de las buenas temperaturas la comida a la brasa es más que bien recibida, pero muchos padres se preguntan ¿la barbacoa o comida a la brasa es adecuada para los niños? Desde Brasapan vamos a dar respuesta para que este tipo de comida sea saludable para los más pequeños.

Uno de los primeros pasos que debemos tener presente para que una barbacoa sea adecuada para ellos, los peques de la casa, es el tipo de alimentos, ya que los hay excesivamente grasos  y que no es recomendable su ingesta en exceso de ningún modo. La segunda parte a tener en cuenta es la forma de cocinado, ya que una brasa bien realizada conservará las propiedades de los alimentos.

¿Cuáles son los alimentos más sanos para una comida a la brasa?

Cuando mencionamos comida a la brasa pensamos en alimentos grasos como chorizos, morcillas, panceta… pero existen muchas otras posibilidades, carnes magras que pueden cocinarse a la parrilla como pollo, pavo, lomo de cerdo… y otro tipo de carnes a las que se le puedes quitar la grasa como es el caso del cordero o la ternera.

¿Y qué pasa con las hamburguesas? Sabemos que tienen mucho éxito entre los niños y nuestra mejor arma es que podemos hacerlas caseras para que sean más sanas y combinarlas con verduras. ¡Las verduras! No nos podemos olvidar de ellas, además de que a la parrilla tienen un gran sabor, como el calabacín, la berenjena, patata, maíz… ¡Qué decir de una brocheta combinada con carne y verdura! El juego de colores y el sabor a la brasa es la combinación perfecta para los pequeños.

En Brasapan apostamos por los más peques y contamos con un menú preparado especialmente para ellos: Hamburguesa de pollo + patatas fritas + bebida + entrada de cine ¡Come sano, a la brasa y a divertirse!